El presidente de la Sociedad de Fomento Colinalegre, Marcelo Sosa, confirmó que con la colaboración de personal municipal de Espacios Verdes se está realizando un relevamiento para tener un diagnóstico completo.
Con el Bosque Peralta Ramos como escenario de las peores consecuencias, que incluyeron casas y autos dañados por la caída de árboles, los barrios que son reservas forestales del distrito atraviesan momentos de dificultad y preocupación porque hay decenas de ejemplares aún en pie con raíces flojas y riesgo de ir a tierra ante una nueva serie de vientos intensos.
El presidente de la Sociedad de Fomento Colinalegre, Marcelo Sosa, confirmó que con la colaboración de personal municipal de Espacios Verdes se está realizando un relevamiento para tener un diagnóstico completo. “Si bien acá hubo pocos daños en casas, la mayor inquietud es ver en qué condiciones quedaron algunos árboles que empiezan a ser una amenaza a corto plazo”, explicó.
Por este pintoresco barrio que está en jurisdicción de Batán, con acceso desde la ruta 88, los vecinos están trabajando de manera mancomunada para retirar ramas, despejar calles y recomponer espacios que sufrieron las mayores secuelas de la última tormenta. El primer recuento confirma unos 30 árboles caídos y otros tantos que tambalean o están con apoyos mínimos.
Detallan que también hay casas que aún permanecen sin suministro eléctrico debido a la caída de postes y cortes en el cableado aéreo, por lo que se han tomado recaudos para restringir el tránsito hasta tanto la empresa prestadora complete la reparación de instalaciones y reconexión del servicio.
“Nos preocupa el estado de muchos árboles que están en pie pero enfermos, otros secos y que no caen porque están apoyados en otros, lo que nos deja en una situación de atención permanente por las posibles consecuencias”, señaló Sosa.
El vecinalista destacó la colaboración que a la fecha han tenido del cuerpo de bomberos de Batán y la buena predisposición del área de Espacios Verdes a través de Gabriel Oliver, que en estos días concurrió en varias oportunidades al barrio para hacer un relevamiento del estado de situación.
El objetivo inmediato, describió, es retirar todas las piezas caídas, con los debidos permisos resolver la situación de los ejemplares en riesgo y a la brevedad, con colaboración del municipio, iniciar la reposición de especies para que Colinalegre recupere su forestación.